Header Ads

Impulsa Gobernadora Pavlovich Economía Circular




Luis Carlos Romo expone avances en la materia ante el Consejo Empresarial Mundial

Ciudad de México, octubre 18 de 2017.- La economía circular, caracterizada por potenciar los recursos, es una realidad en Sonora, debido a que la Gobernadora Claudia Pavlovich impulsa el desarrollo de proyectos sustentables, afirmó Luis Carlos Romo Salazar.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), informó ante integrantes del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), que Sonora fortalece sus acciones en la materia.

En el evento, al cual asistieron empresarios de firmas internacionales, destacó que Sonora se convirtió en la primera entidad en el país en implementar una estrategia de crecimiento verde para impulsar la economía en la entidad.

“La Gobernadora Pavlovich impulsa proyectos y acciones encaminadas a una economía circular para potenciar el desarrollo humano, calidad de vida e inclusión social, a la vez que aumenta la productividad de los recursos naturales, protección ambiental y resiliencia al cambio climático”, indicó.

Romo Salazar explicó que entre las líneas de acción del Gobierno de Sonora están: transitar hacia la descarbonización e independencia energética; impulsar sectores que fomenten una economía innovadora e inclusiva; y aprovechar los materiales y recursos naturales de manera más eficiente, productiva y responsable.

Actualmente las acciones en proceso son: Ampliar y mejorar servicio e infraestructura de recolección, transporte y disposición final; aumentar eficiencias globales en organismos operadores de agua; aumentar el tratamiento de aguas residuales y promover el reúso e incrementarla eficiencia en el uso agropecuario.

Romo Salazar recalcó que tiene un espacio de diálogo continuo entre funcionarios del Gobierno, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil para la implementación de la estrategia y generación de políticas públicas.

“Sonora le está apostando a nuevas industrias como manufactura de autos eléctricos, uso de energía solar, almacenamiento de energía, entre otros. El WBCSD puede acompañar a Sonora en el desarrollo de estas industrias y en asegurar que las mismas sean parte de un ecosistema de economía circular”, puntualizó.

En la Mesa de Economía Circular participaron directivos y representantes de empresas como: International Flavors & Fragrances Inc, Stora Enso, BMW, Navigator Company, Stora Enso, The Procter & Gamble Company, Exxon Mobil Corporation, Symrise, DuPont, Eastman Chemical Company ,The Plastic Lab , Bridgestone Corporation, The Goodyear Tire & Rubber Co., entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.