Header Ads

Concluyeron festejos de Etchojoa como municipio




ETCHOJOA.- Con la presentación del ballet folclórico Yoreme Al-Leiya, y el mariachi “Los Potrillos” del ITSON-Navojoa,  concluyeron los festejos del 108 aniversario de Etchojoa como municipio.

En representación del presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo, el director de educación y cultura, Gaspar Moreno Valdez, destacó que a lo largo de 108 años, Etchojoa ha sobresalido como municipio pese a las carencias y rezagos históricos que han tenido que enfrentar.

El funcionario municipal agradeció la presencia de la diputada Ana Luisa Valdez Avilés, del secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, de regidores, funcionarios, público en general y del promotor cultural del ITSON-Navojoa, Javier Ayala Partida.

A nombre del presidente municipal, Ubaldo Ibarra hizo entrega de un reconocimiento al ballet folclórico Yoreme Al Leiya, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha hizo lo propio al mariachi “Los Potrillos y la diputada local, Ana Luisa Valdez a Javier Ayala Partida.

Durante el programa, el mariachi “Los Potrillos” deleitó a los presentes con interpretaciones musicales como “La Negra”, “El Rey”, “El Caballito”, “No Volveré”, “Cucurrucucú Paloma”, entre muchas otras.

Mientras que el ballet folclórico Yoreme Al Leiya, presentó danza de los quetzales del estado de Puebla, danza de Xochipitzahuatl del estado de México, bailes populares de la región del mayo, danzones del estado de Veracruz y fiesta en Jalisco.

La celebración de Etchojoa como municipio inició el pasado lunes 09 de octubre con la inauguración de la semana cultural y deportiva a cargo del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo.

El miércoles 11 se llevaron a cabo encuentros deportivos de futbol, voleibol y futbol de salón, en tanto que el jueves 12 se llevó a cabo una pedaleada en la cabecera municipal.

El viernes 13 en el salón de eventos “Zuri” se presentó la compañía cultural Sin Fronteras con una exposición fotográfica y pictórica, “Huella de una mujer en el siglo XXI”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.