Header Ads

Concluye primera etapa de acopio para damnificados




Hermosillo, Sonora, octubre 05 de 2017.- La primera etapa de acopio de apoyo para las familias damnificadas del centro y sur del PaĆ­s concluyĆ³, para dar inicio a una segunda donde se recaudarĆ” ayuda para quienes han perdido sus viviendas, indicĆ³ Karina ZĆ”rate FĆ©lix.

La Directora general del Sistema DIF Sonora anunciĆ³ que el Ćŗltimo donativo recibido fueron 25 toneladas provenientes de Agua Prieta a travĆ©s de SEDESSON, completando hasta el momento un total de 900 toneladas de apoyo recaudado gracias a la solidaridad y empatĆ­a de los sonorenses.

Con esta Ćŗltima entrega el centro de acopio de apoyo culmina la primera fase, lo que contemplaba alimento no perecedero, productos de higiene personal y de limpieza; ahora llegamos a la segunda fase donde viene la reconstrucciĆ³n de los hogares de las personas, para continuar brindando esperanza, al no dejarlos solos y seguir atentos a los llamados de necesidad y auxilio que como solidarios mexicanos hemos estado atendiendo.

“Cerramos la primera fase del Centro de Acopio es decir, ya no recibiremos alimento, ahora solicitamos casas de campaƱa, lonas, colchonetas, catres, cobijas, cuerdas, libros de colorear y colores porque la situaciĆ³n actual es que las familias damnificadas por los sismos ocurridos estĆ”n viviendo en albergues y aquĆ­ hay otras necesidades”, comentĆ³ ZĆ”rate FĆ©lix.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y la presidenta del DIF Margarita Ibarra de Torres, agradeciĆ³ a los sonorenses y reconociĆ³ la solidaridad y el trabajo en equipo realizado para hacer llegar 900 toneladas de esperanza a nuestros hermanos afectados, pero sobre todo por demostrar la sensibilidad y gran calidad humana que caracteriza a los mexicanos cuando una situaciĆ³n fuerte se presenta.

Cabe mencionar que los apoyos donados por los sonorenses han sido trasladados por mar y por tierra a los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad de MĆ©xico y Morelos para llegar oportunamente a manos de las familias que requieren ayuda.

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.