Header Ads

Se realizarán “Sábados Culturales” en Parque Infantil de Navojoa




Navojoa, Sonora; a 21 de septiembre de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), presentarán el Programa de “Sábados Culturales en Parque Infantil de Navojoa”, a partir del 23 de septiembre de 2017.

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, declaró que el objetivo principal de este proyecto es fomentar los valores y la cultura de la región, mediante una serie de presentaciones desde ballet folclórico, banda juvenil, Mariachi, Pastorela y grupo de música latinoamericana.

“Será un mejor atractivo para los visitantes del Parque Infantil de Navojoa; agregando música y cultura, para fortalecer los valores y rescatar las tradiciones mexicanas”, dijo.

El Director de Itson, Carlos Hinojosa, expresó que es muy importante atender las necesidades sociales del municipio, convencidos de que a través de la difusión de la ciencia y la cultura se puede incidir y mejorar la calidad de vida de los navojoenses, por lo que estos eventos son fundamentales.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, indicó que buscando que estas presentaciones lleguen a más jóvenes, realizarán invitaciones formales todas las instituciones educativas desde preescolar a universidad, para que tengan la oportunidad de apreciar este nutrido programa artístico.

El Director de DIF Municipal, Martín Mendoza Ceballos, señaló que el Parque Infantil cuenta con hermosos espacios y con un escenario al aire libre, por lo que buscan propiciar proyectos en los que la familia se reúna y disfrute momentos inolvidables.

Por su parte, el Coordinador de la Extensión y Difusión Cultural, Javier Ayala Partida, comentó que Itson dará el mejor repertorio de la Banda Juvenil de Música, Ballet Folclórico Yoreme Al-leiya, Grupo de Música Latinoamericana, Mariachi los Potrillos, Pastorela “Sor Juanita” y el Grupo Universitario de Teatro “Cuarta Pared”.

Detalló que las presentaciones se realizarán los sábados 23 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y 8 de diciembre, siendo la entrada gratuita.

PROGRAMA:
FECHA
GRUPOS ARTÍSTICOS
23 DE SEPTIEMBRE
Banda Juvenil de Música del ITSON.

Ballet Folclórico Yoreme Al-leiya.

21 DE OCTUBRE
Banda Juvenil de Música.

Grupo de Música Latinoamericana Jiahui.

18 DE NOVIEMBRE
Banda Juvenil de Música.

Mariachi Los Potrillos.

08 DE DICIEMBRE
Banda Juvenil de Música.

Pastorela Mexicana “Sor Juanita”.

Grupo Universitario de Teatro “Cuarta Pared”.

Ballet Folclórico Yoreme Al-leiya.

Mariachi Los Potrillos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.