Header Ads

Reciben a Bomberos del sur de Sonora




Navojoa, Sonora; a 29 de septiembre de 2017. Por su participación con apoyo calificado en beneficio de los damnificados por el sismo de 7.1 del día 19 de septiembre, los 15 rescatistas del sur de Sonora fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón por autoridades y directores de protección civil de los municipios de Navojoa, Guaymas y Cajeme.

El Director de Protección Civil de Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, declaró que la experiencia adquirida en una zona cero para los elementos, tendrá una mejor preparación y profesionalismo que compartirán con todos sus compañeros de trabajo.

“Quedará la experiencia para toda la vida, como ciudadano, me llena de orgullo que hayan apoyado a los damnificados de los estados afectados; cuando nos hicieron llegar la indicación, con mucho gusto decidimos participar, porque esto nos ayudará a mantener la unidad con la  sociedad”, enfatizó.

Por su parte, la Presidenta la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Obregón, María Luz Castillo Valenzuela, indicó que son acciones que se deben reconocer, ya que al estar asistiendo a los damnificados, el valor por la vida es mayor.

El Jefe de Aeropuerto Línea Interjet, Feire Ontiveros Loya, señaló que lo más importante es trabajar por el beneficio de la ciudadanía.

“El objetivo principal es apoyar a nuestros hermanos, estoy muy feliz de que la sociedad mexicana se unió a un mismo objetivo, lo que significa que vienen cosas buenas para el país”, aseveró.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Guaymas, Luis Rene Puig Arvizu, en representación de los rescatistas, reconoció que la muestra de solidaridad del país significó mucho para mantener con motivación al equipo de trabajo que se conformó.

“Somos un equipo, trabajamos por el mismo objetivo, rescatar hermanos; quiero invitar a toda la sociedad que continúe realizando estos apoyos, nosotros estamos orgullosos de la solidaridad que presenciamos”, enfatizó.

En el lugar también estuvieron presentes, la Coordinadora Municipal de Protección Civil de Cajeme, María Luisa Zamorano Rodríguez; el Comandante de Bomberos de Ciudad Obregón, Osvaldo Villagrana Amaro y ciudadanos.

 RESCATISTAS RECONOCIDOS:

NAVOJOA:

·         BALVANEDO PALOMARES MARQUEZ
·         FERNANDO DE JESUS BARRON SANTANA
·         JAIRO JOSUE CANTU VALENZUELA
·         JOSE ANGEL ALCARAZ CABALLERO
·         MARIO ALEJANDRO KINAJARA BARRERA

CAJEME:

·         JUAN MANUEL FIERRO TORREZ
·         ANTONIO ALBERTO ROJAS ANGULO
·         CARLOS ALBERTO QUINTERO MIRANDA
·         PRISCILA ACOSTA ARREOLA
·         JESÚS ANTONIO DÍAZ AYALA

GUAYMAS:

·         LUIS RENÉ PUIG ARVIZU
·         OMAR ABEL CARRANZA RUIZ
·         JORGE ENRIQUE RODRIGUEZ PEREZ
·         PATRICIO ALBERTO ONTIVEROS MEXIA

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.