Header Ads

Promueven en Etchojoa mes del testamento




ETCHOJOA.- Con el objetivo de garantizar la seguridad patrimonial a las futuras generaciones, en Etchojoa se instaló el programa de, “Septiembre mes del Testamento”.

El presidente Ubaldo Ibarra Lugo, acompañado por Jesús Antonio Almada Robles, registrador titular de la Oficina del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, y por el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela reconoció la iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como regidores y funcionarios.

El presidente destacó la importancia de la jornada del mes del testamento y alabó la iniciativa de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano por brindarle la oportunidad a la gente de poder disponer de sus bienes para sus familiares en caso de algún deceso.

La idea, remarcó, es evitar conflictos posteriores que son muy comunes por lo que es una responsabilidad para los padres de familia elaborar su testamento y así garantizar la tranquilidad familiar.

Por su parte, Almada Robles agradeció la disponibilidad del presidente municipal para sumarse al programa ya que el tiempo es muy corto y tienen como meta superar las cifras del año pasado.

Manifestó que las personas mayores de 18 años que posean algún patrimonio y cuyo trámite es gratuito.

La firma del primer testamento la elaboró Leonardo Moryoqui Jocobi, teniendo como testigos al presidente municipal y al registrador oficial de la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.