Header Ads

Inicia campaña de despistolización




ETCHOJOA.- Las armas no dan tranquilidad pues por no saber utilizarlas son causantes de muchos accidentes en los hogares por lo que es más recomendable deshacerse de ellas y dejar que las autoridades nos protejan, afirmó el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela al poner en marcha la campaña de despistolización.

Con la representación del presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo, el funcionario municipal, acompañado por José Benigno Espinoza de la Rosa, coordinador de vinculación de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y el comisario general de seguridad pública, José Humberto Félix Íñiguez, el funcionario municipal resaltó el interés del alcalde por preservar la seguridad en los hogares etchojoenses.

Puntualizó que a pesar de que Etchojoa es un municipio tranquilo, existen hogares donde los padres de familia tienen armas como medida de protección para los suyos, sin embargo, aseguró, de acuerdo a las estadísticas registradas son más los accidentes generados en los hogares por el desconocimiento en el manejo de las mismas.

Por tal motivo, insistió, es mejor entregarlas en el módulo que se instaló a partir del lunes 18 de septiembre  y que culminará el día 18   de noviembre para mayor seguridad de todos.

El secretario del ayuntamiento resaltó que en concordancia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano invitan  a las personas que tengan armas de fuego en sus  casas que las entreguen en los módulos.

De acuerdo a la campaña de despistolización, por un arma de alto poder útil se entrega 3 mil pesos y mil pesos si es no útil; 1500 pesos por armas largas y cortas; 500 pesos por rifles calibre 22 útil y 300 pesos por no útil.

De igual forma, por artefactos explosivos (granada de fragmentación útil) 500 pesos y 100 pesos por la no útil; 100 pesos por cargadores; un peso por cada cartucho; y, 100 pesos por otro tipo de armas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.