Header Ads

Imparten curso de pintura a adultos mayores




Navojoa, Sonora; a 07 de septiembre de 2017. Impulsando las expresiones artísticas, para todos los sectores de población, está en marcha un curso de pintura para adultos mayores, en el Centro Cultural, ubicado en le Biblioteca Municipal “Jesús Antonio Contreras Velderrain”, los días miércoles y viernes de 10 a 13 horas, totalmente gratuito.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que es importante fomentar el gusto por la práctica de distintas disciplinas artísticas, no sólo enfocándose en niños y jóvenes, ya que las personas adultas son muy productivas, además de que manifiestan muchas ganas de aprender.

Comentó que estas acciones se realizan en colaboración con Issste Cultura, a cargo de Carmen Velarde, quienes han mostrado gran apertura para colaborar en los proyectos que apoyen la educación en el municipio.

Por su parte, la instructora, Paula Salomón Ruíz, indicó que hay personas que están en nivel avanzado y otros van iniciando, por lo cual, dependiendo de su nivel se personaliza la clase; culminando este semestre en diciembre e iniciando de nuevo el próximo en enero de 2018.

Detalló que se enseña dibujo, técnica al pastel, pintura acrílica, óleo, acuarela, con diferentes movimientos artísticos que ellos ponen en práctica, al mismo tiempo que desarrollan su gusto por la pintura, ayudándoles a dispersarse y disfrutar el tiempo conviviendo.

Comentó que este taller es para hombres y mujeres, y las inscripciones están abiertas en el Centro Cultural en los días y horarios de las clases, siendo la inscripción y clases totalmente gratuitas, solicitando sólo llevar el material a utilizar.

Subrayó que estas clases son para adultos, y aunque por lo general van personas de 60 años en adelante, pueden ir adultos que aún no llegan a esta edad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.