Header Ads

Continuará COE monitoreo de lluvias por Tormenta Lidia




Hasta el momento se da asistencia a 105 personas en los albergues de Rosales y Fundición

Navojoa, Sonora, a 01 de septiembre de 2017. Monitoreando el comportamiento de la tormenta tropical “Lidia”, se reunió el Comité Municipal de Protección Civil y el Centro Operativo de Emergencia, haciendo un llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas de seguridad hasta que la alerta sea retirada por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), conservando la calma.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, argumentó que se espera que esta tormenta se disipe y no ocasione ningún daño, agradeciendo la solidaridad de todos, porque en equipo se logrado una muy buena organización, listos para enfrentar esta tormenta.

“Convocamos a asociaciones civiles y a ciudadanos, que siempre se han caracterizado por su solidaridad, por si hubiera la necesidad de que se abran más albergues, puedan fungir como voluntarios, ya que se cubren tres turnos, en caso de tener la disposición, pueden ponerse en contacto con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, para que sean llamados en caso de que se requiera”, dijo.

Por su parte el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, especificó que “Lidia” se mantiene en tierra en Baja California Sur, y se esperan lluvias en las próximas horas con una intensidad de 50 a 75 milímetros, según el último informe de la Uepc, manteniendo la alerta naranja y con ello los protocolos de seguridad.

Señaló que los albergues están  en comisaría Rosales el Albergue Indígena; en Chirajobampo ubicado en la Escuela Secundaria Técnica No. 54; en Fundición la Telesecundaria; en Masiaca el Albergue Román Yocupicio; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (Cbtis) 207 en bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia 16 de Junio; la Escuela Secundaria Técnica No. 5 en el bulevar Rafael J. Almada en la colonia Juárez y la Escuela Secundaria Técnica No. 45 en la avenida Emiliano Zapata en San Ignacio.

Detalló que todos los albergues tienen capacidad para 100 personas, estando en servicio por el momento dos, el Albergue Indígena con 75 personas, y en fundición con aproximadamente 30 personas, recibiendo por parte del personal de DIF cena, desayuno y comida, contando con colchonetas, botellas de agua y artículos de limpieza.

Añadió que el día de ayer a petición del Presidente Municipal llegaron dos bombas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 6 y 8 pulgadas, para que estén en la ciudad, en caso de ser necesarias, además de que se impartieron pláticas de concientización y se realizó la vigilancia del Río Mayo.

Comentó que se realizó un recorrido por los albergues, constatando que las personas que ahí se encuentran,  cuenten con los insumos necesarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.