Header Ads

Bomberos Navojoa se unen a células de rescate en Morelos apoyando a afectados por sismo





Navojoa, Sonora; a 22 de septiembre de 2017. Cinco elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, se trasladan al estado de Morelos para unirse a las células de rescate, bajo la coordinación de la Comunidad Greg Internacional Fundación A. C. y Protección Civil de esa entidad.


El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, informó que también se integró un equipo multidisciplinario como médicos, enfermeros, rescatistas además  bomberos de Sinaloa y Obregón.


“En total son 17, entre ellos bomberos, médicos, enfermeros y rescatistas, que se unirán a una célula de rescate en el estado de Morelos; nuestros elementos están entrenados en estructuras colapsadas y estarán bajo la coordinación de la Comunidad Greg Internacional”, expresó.


Indicó que van equipados con seguridad personal como casco, lámparas, asimismo, llevan herramientas eléctricas, de gasolina para hacer cortes en cemento y metal.




“El día de hoy llegarán a uno de los edificios colapsados del estado de Morelos, pero estarán atentos a cualquier situación junto con células de otros estados y países”, aseveró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.