Header Ads

Presenta Samuel García iniciativa para disminuir la Ley de Impuesto Sobre la Renta

Monterrey, N.L.- Se presentó una iniciativa de reforma por modificación al artículo 96 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta  (ISR) con el fin de disminuir la tasa a los asalariados, por parte del el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Agregó que en 2014, el Congreso Federal aprobó aumentar solamente a personas físicas la taza de un 30 a 35 por ciento, por lo que con estas reformas, se busca disminuir la tasa a un 30 por ciento.

“Venimos a presentar la primera de 22 iniciativas que tiene que ver en materia fiscal, algunas federales, algunas locales y algunas concurrentes, en este primer planteamiento venimos a buscar una real equidad y proporcionalidad en el impuesto sobre la renta”, dijo.

García Sepúlveda señaló que derivado de un estudio de su tesis doctoral encontró quelos 200 más ricos de México, si comparan los ingresos y lo que le pagan al SAT de ISR, la tasa efectiva es del 2 por ciento y los 10 más ricos no llegan ni al uno por ciento.

“Queremos revertir lo que hicieron en el 2014 y esta iniciativa es que las personas físicas, ese aumento del 35 que les dieron en 2014, se regrese al 30, no deben los asalariados pagar más que las empresas, si las empresas pagan tasas del 30, también los asalariados el máximo debe ser un 30”, explicó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano añade que una verdadera reforma hacendaria debe incluir ingreso, gasto, coordinación, rendición de cuentas, modernización y deuda y patrimonio.

“Es el articulo 96 donde vienen las tasas que pagan con los asalariados para que se homologuen con el artículo 10, que es la tasa de los empresarios y el máximo que te puedan cobrar sea el 30 por ciento del ingreso”, puntualizó.

García Sepúlveda reiteró que esta iniciativa beneficiaría a un 38 por ciento de los neoloneses que son asalariados.

Por: Yeudiel Guajardo-eitmedia.mx

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.