Header Ads

Arranca la construcción del nuevo puente en Bacobampo

ETCHOJOA.- Gracias a las gestiones del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con recursos por más de 55 millones de pesos se inició la construcción del puente vehicular sobre el río mayo en Bacobampo el cual brindará más seguridad a los vecinos de esa región del municipio.

El presidente municipal resaltó que la inversión estatal proviene de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Rural (SIDUR) a cargo del ingeniero Ricardo Martínez Terrazas.

El alcalde etchojoense reconoció el apoyo brindado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para que se concretizara la construcción del puente ya que era una obra muy anhelada por los vecinos de esa comisaría.

Ubaldo Ibarra Lugo manifestó que la obra quedará concluida en siete meses, la cual, destacó, vendrá a brindar una mayor seguridad a los vecinos, no solamente de Bacobampo sino también de las comunidades aledañas pues será un puente amplio, moderno y funcional que brindará una mayor capacidad de servicio a la población.

El munícipe reconoció que el puente vehicular existente ya ha cumplido su vida útil por ello es que iniciaron los trabajos de demolición del mismo para empezar a construir el nuevo que brindará mayor capacidad de desfogue en caso que el río presente fuertes avenidas de agua.

Por su parte el director de infraestructura urbana y rural en el ayuntamiento, Carlos Judas Tadeo Cota Corral explicó que el puente tendrá una largo de 157 metros lineales y un ancho total de 13.50 metros.

Indicó que constará con carrilles de aceleramiento de 10.50 metros de ancho y tres metros para las banquetas y parapetos a cada lado, además de sombreado en la estructura metálica de los laterales.
El funcionario municipal resaltó que el moderno puente vehicular contará con retornos a ambos lados y estará soportado por pilotes de cimentación para desplantar las pilas donde descansarán las pilas, por tanto, será cien por ciento

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.