Header Ads

“Amor, respeto y orgullo por nuestra historia nos mantiene unidos”: Jorge Luis Márquez Cázares



  • Navojoa tendrá festejo de 94 aniversario como Ciudad.

  • Nabojowa in Jiapsi (Navojoa en mi Corazón) es el nombre del Festejo del 94 Aniversario de Navojoa como ciudad.

  • Eventos arrancaran este 11 de julio.


NAVOJOA.- “EL amor, respeto y orgullo por nuestra historia y tradiciones, no sólo nos mantiene unidos como pueblo, sino que también nos da esencia como tal, por lo que debemos de recordar, tener presente y festejar el 94 aniversario de la fundación de Navojoa como ciudad”, precisó el diputado local, Jorge Luis Márquez Cázares.


Subrayó el diputado local Jorge Luis Márquez Cázares al reunirse con representantes de las distintas cámaras y organismos empresariales del municipio, encabezados por el presidente de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martin Soria Rivera.


Asimismo en esta reunión donde se abordaron diversos temas de interés para los navojoenses, el legislador por el XIX Distrito consideró trascendental que en el marco Nabojowa in Jiapsi (Navojoa en mi Corazón) como se han denominado los festejos se realicen conferencias, eventos artísticos, culturales y deportivos que permitan recordar y tener presentes a pioneros de Navojoa que, con trabajo, esfuerzo, intelecto y sobre todo visión de futuro, le apostaron al naciente asentamiento hace más de nueve décadas.


En este mismo orden de ideas, hizo saber que para dar continuidad y fortalecer actividades en materia de turismo y le comentaron de tan importante fecha por lo que se dieron a la tarea de integrar un programa que represente todo un abanico de alternativas culturales, intelectuales, artísticas y deportivas que permita tanto una celebración como también fomentar la convivencia familiar.


Reveló que la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano está al tanto de las actividades que se han programado para esta fecha tan importante para Navojoa, por lo que ha externado


todo su apoyo a las mismas, así como a ciertos planteamientos de los que él como legislador ha sido portavoz y que pronto dará información sobre el avance de la gestión.


“Estoy consciente que todos los grandes proyectos requieren de colaboración, es por ellos que buscamos especialistas con conocimiento en materia cultural, historia y en todo lo relativo en la conmemoración de esta fecha para obtener los mejores resultados en pro de los navojoenses que serán los beneficiados”, agregó.


Consideró que cada mexicano debe sentirse orgullo de lo que es y de lo que tiene, además de llevar siempre presente sus raíces a cualquier parte a donde vaya y reveló que :“ me siento contento de formar parte de estas festividades”.


Es importante señalar que acompañaron en esta reunión al legislador, el cronista de Navojoa Manuel Hernández Salomón; Vicepresidenta de Turismo de CANACO del Mayo, Clarisa Aldama Hernández, el profesor Javier Ayala Partida, así como Rodrigo Llamas, entre otros.


Se dio a conocer el programa que arrancará el martes 11 del presente con una manifestación de carros alegóricos, se tendrá presentación del Ballet Folclórico “Yoreme Al-Leiya”, Concierto de María Elena Leal Beltrán, así como otros eventos que se efectuaran 12, 13 y 14 de este mismo mes en el que destacan conferencias, exposición de fotografía cronológica de Navojoa, de artesanías de la región y juguetes tradiciones así como muestra Gastronómica de la Región del Mayo.


También se han organizado diversos juegos deportivos como lo son Basquetbol, Tochito Bandera, Futbol rápido Infantil, Softbol Femenil, y Frontenis.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.