Header Ads

Pasan vigilia fuera de la Guardería ABC

HERMOSILLO.- Por octavo año consecutivo, los padres de las víctimas acompañados por familiares y la sociedad hermosillense se reunieron fuera edificio en ruinas de lo que fue la estancia infantil

Con la presentación de la obra escénica “No les importamos”, inició la vigilia en memoria de los 49 menores (25 niñas y 24 niños) que perecieron en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el 5 de junio del 2009.

Por octavo año consecutivo, los padres de las víctimas acompañados por familiares y la sociedad hermosillense, se reunieron afuera edificio en ruinas de lo que fue la estancia infantil, ubicada en la esquina de Ferrocarrileros y Avenida de los Mecánicos en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo, Sonora.

Sobre las cruces colocaron globos de colores azul, rosa y blanco, veladoras y coronas, luego elevaron plegarias en memoria de los niños y niñas.

Los familiares de menores fallecidos lamentaron que a ocho años de que sucedió la tragedia que enlutó a los mexicanos, el gobierno no ha actuado contra los responsables.

El sacerdote Claudio Murrieta dirigió los familiares de las víctimas, un mensaje de fortaleza ante esta tragedia.

En esta tragedia infantil perecieron 49 infantes, otros 24 niños resultaron con quemaduras y 91 más con afectaciones diversas.

Como cada año, también se realizarán otras misas, entre ellas, la de la templo San José, ubicado en el bulevar Vildósola a las 10.00 horas.

A las 14.50 horas, replicarán las campanas de la Iglesia San José para recordar la hora en que ocurrió la tragedia.

Luego, a las 18.00 horas se unirán los padres agremiados a diferentes movimientos en las instalaciones de la guardería, para salir en una marcha hacia las escalinatas del museo de la Universidad de Sonora, donde como cada año emitirán un posicionamiento sobre su reclamo de justicia.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.