Header Ads

Fomenta IEE Ley de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Navojoa: Ana Luisa Valdés



  • La legisladora informó que los regidores de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Ayuntamiento local recibieron capacitación sobre la Ley de Participación Ciudadana, que les servirá como herramienta para formular el Reglamento de Participación Ciudadana Municipal.


NAVOJOA.- Una jornada de capacitación que permitirá a regidores y funcionarios del Ayuntamiento local llevar a cabo la reglamentación de las herramientas de participación ciudadana, se realizó en esta ciudad por parte de personal del Instituto Estatal Electoral (IEE).


El Salón Presidentes de Palacio Municipal fue la sede de esta capacitación realizada en atención al exhorto del Congreso del Estado, informó la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés.


La legisladora reconoció al regidor Guillermo Gómez Aguirre, presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, al igual que a José Morales Santini, por atender de forma responsable el tema de la participación ciudadana el cual es un derecho que tiene la ciudadanía de participar activa y directamente en las decisiones trascendentales de la comunidad, en el municipio o en el estado.


La encargada de brindar la capacitación fue la subdirectora de la Unidad Técnica de Fomento y Participación Ciudadana del IEE, Ina Iveth Reyes Galindo, señalando que este curso tiene el contenido básico de dos de sus herramientas como son los “Comités de Participación Ciudadana” y la “Consulta Vecinal”, que les servirá para comprender la Ley de Participación Ciudadana, la cual fue aprobada en enero de 2014.


“Solo tres municipios en el estado han trabajado con este reglamento y con esta capacitación se está dando un precedente en Navojoa, por eso es tan importante la validación que podría darle el instituto (IEE), porque ustedes nos van a garantizar que realmente la convocatoria se abra y sea lo que la ciudadanía elija”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.


Con esta información, la Comisión de Reglamentación podrá empezar a formar el reglamento de Participación
Ciudadana Municipal, y presentarlo ante Cabildo para su revisión y aprobación.


Estuvieron presentes en el evento Rafael López Oros y Jaime Alvar Cervantes, coordinadores del Fomento y Participación Ciudadana; María de los Ángeles Barreras Yocupicio, encargada del despacho de la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Martín Ruy Sánchez Toledo, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Raúl Silva Vela.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.