Header Ads

Egresa la primer generación de alumnos del Telebachillerato Comunitario de Mesa Colorada

ÁLAMOS.- En una mañana agradable, siendo las 9:00 horas dio inicio un evento muy especial, al culminar satisfactoriamente la Primer Generación de estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Mesa Colorada.


El evento se realizó en la Primaria misma que presto sus instalaciones. Además donde los alumnos dijeron adiós a el Telebachiller que los vio convertirse en competentes alumnos.


Destacar que alrededor de 18 jóvenes terminaron sus estudios de nivel medio-superior, y donde 9 de ellos ya están inscritos en diferentes universidades de Navojoa y Cd. Obregón, siendo un orgullo para la comunidad Guarijía.


En la mesa de presídium se contó con el Lic. Axel Omar Salas Hernández, Presidente Municipal, y padrino de la generación 2014- 2017, Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta del DIF Municipal Sra. Margarita Ibarra de Torres, Presidenta Estatal del DIF, Director del Plantel Mesa Colorada, Ing. Vicente Vega Verdugo, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.


Para dar inicio, el Coordinador del plantel Mesa Colorada, Profesor Vicente Vega Verdugo dirigió un mensaje motivador para todos los alumnos donde enfatizó la importancia del conocimiento y los compromisos que posee cada egresado de la institución.


Además el Director se observó muy contenta por formar parte de la Institución y anunció que su compromiso es grande, que “La Educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.


También la alumna Severiana Sayla Yoquivo quien lleva su nombre la generación en representación de los alumnos compartió un mensaje dónde enfatizó que sigan adelante en su trayecto de vida y que el paso por el Telebachiller les haya sido significativo.


La Presidenta Estatal del DIF, Sra. Margarita Ibarra de Torres hizo énfasis en que la educación es de gran importancia. Por lo cual nuestros pueblos indígenas son base fundamental. Sin embargo debemos dar más y mejores oportunidades a nuestros jóvenes sin importar su condición ni las distancias.


Se procedió a la premiación de los alumnos más destacados de la generación.


Por lo cual quedando en tercer lugar:


Macario Zuja José Francisco,


En segundo lugar:


Leyva Buitimea Leobardo


Y llevándose la generación ocupando el merecido primer lugar:


Sayla Yoquivo Severiana.


Por lo tanto llegó a ser un momento muy emotivo para la Alumna destacada de la generación.


Por su parte el Lic. Axel Omar Salas Hernández, presidente municipal, “recordó sus inicios con la bella profesión de la docencia que estuvieron encaminados base a la lucha de hacer mejores jóvenes”, así como aplaudió el emotivo mensaje de la alumna destacada y el esfuerzo que hacen todos los alumnos para llegar donde están, puntualizó que “hubo muchas mujeres que sobresalieron y que eso le da gusto que estén las mujeres impulsándose a ser mejores y trascender en la historia.”


También en su mensaje agrego, es trascendental que continúen estudiando y que las puertas están abiertas, que para superarse lo principal es querer hacerlo.


Sigue una nueva etapa la de la Universidad se han ejemplo de las generaciones que vienen y se han motor motivador para que sus hermanos vecinos, no desfallezcan.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.