Header Ads

Usan autos ensamblados en planta Ford Hermosillo para trasiego de mariguana a E.U.



  • Un chofer de un tráiler con un cargamento de Ford Fusions provenientes de México encontró mariguana escondida dentro de un compartimento de los vehículos.

  • Las camionetas que venían de Nogales por tren hacia Minnesota y que estaba guardadas en el patio del ferrocarril, tenían dentro de el compartimento donde va la llanta de refacción un cargamento de mariguana.


MINNEAPOLIS, MN.- Un camionero en Saint Paul, encontró la droga en dos camionetas mientras las inspeccionaba, pero después se encontraron otras 13. Cada una de las 15 camionetas, cargaban 20 libras de mariguana moldeadas en forma de neumático y envueltas en plástico, papel aluminio, granos de café y bolsas de basura. El incidente fue reportado el pasado mes de febrero al Departamento de Policía de Saint Paul.


A este descubrimiento le siguió otro en el Ferrocarril Burlington Northern Santa Fe (BNSF); el vagón con las Fusions había llegado cinco días antes y 13 de las 15 camionetas habían sido enviadas a las concesionarias, de acuerdo al reporte de la policía de BNSF.


Una agencia de renta de automóviles compró tres de las Fusions y las envió a un aeropuerto cercano par ser rentadas, desencadenando una llamada rápida a la policía del aeropuerto. Todos los vehículos fueron rastreados, aunque algunos de ellos estaban a 170 millas lejos de Saint Paul.


En uno de los casos, se encontró un paquete con 50 libras de mariguana en una camioneta que fue comprada por un hombre de 86 años en Rochester.


De acuerdo al vocero del Departamento de la Policía, Steve Linders no se ha hecho ningún arresto y tampoco tienen sospechosos.


En un incidente separado el 10 de marzo, la policía de BNSF notificó a las autoridades en Dilworth, Minnesota que habían encontrado droga en las Ford Fusion provenientes de México.


La policía buscó en más de 400 vehículos que se encontraban en los patios del ferrocarril en Dilworth y encontraron 217 libras de mariguana empacadas y selladas para que parecieran llantas de refacción en siete camionetas.


En mayo de 2015, el ejército mexicano encontró 430 libras de mariguana en los compartimentos de las llantas de refacciones en 14 automóviles nuevos dentro de un vagón de ferrocarril en Nogales, Sonora.


Las camionetas Fusios están hechos en la planta Ford en Hermosillo, Sonora y algunas de ellas son enviadas por tren a la frontera en Nogales, Arizona en donde las Agencia de Protección de Aduanas reporta que 782 trenes cruzaron la frontera en el año fiscal 2016.



elminnesotadehoy.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.