Header Ads

Choque de bombera en Guasave deja dos muertos y 4 heridos de Huatabampo




  • Un camión de pasajeros no cedió el paso a una unidad de los apagafuego, por lo que se registró el fuerte impacto en la entrada a la ciudad

  • El accidente se registró en el cruce de los bulevares Central y Pedro Infante en Guasave, Sinaloa.


Guasave, Sinaloa.- Un bombero muerto y un civil, así como 10 heridos, fue el saldo de un aparatoso choque registrado entre un camión de pasajeros y una unidad de Bomberos en el cruce del bulevar Central y Pedro Infante ayer en la mañana.


El tragahúmo que falleció más tarde en el IMSS es José Miguel Sauceda Carvajal, de 22 años, y la otra persona infortunada respondía al nombre de Rafael Valenzuela Cervantes, de 60 años, quien se presume viajaba como copiloto en el camión.


En el incidente resultaron heridos el bombero Arnaldo Carlón “N”, así como los pasajeros del transporte Reina Guadalupe “N”, de 27 años, de Huatabampo, Sonora, y tres menores familiares Émely Surisaray “N”, de 7 años; Juan Emanuel “N”, de 4, y José Julián “N”, de un año, además de María del Rosario “N”, de 51 años, con domicilio en El Saucito, Angostura, quien presentó escoriaciones en la frente y la nariz. Adolfo Rogelio “N”, de 39 años, de Guamúchil, con posible fractura de tabique; María Julieta “N”, de 73 años, de Santa Rita, Angostura, con posible fractura de brazo derecho.


También el menor Elías “N”, de 2 años, con domicilio en Chinitos, Angostura, acusó escoriaciones en la cara y la frente, al igual que Isabel “N”, de 24 años, de Sinaloa de Leyva.


Según la información proporcionada por las autoridades, los bomberos se trasladaban a sofocar una quema de soca en la comunidad Las Quemazones, por lo que se dijo viajaban con las torretas encendidas por el bulevar Central, pero al llegar al Pedro Infante el camión de pasajeros no le otorgó el pase y se le atravesó.


Se estableció que los tragahúmo intentaron esquivarlo pero no lo lograron y se impactaron con la unidad. Tras el golpe el camión quedó con el frente completamente destruido, mientras que la unidad de Bomberos se incendió, y otro de sus camiones llegó para sofocar las llamas.


También acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a los lesionados, mientras que otros fueron trasladados en camionetas de la Policía Municipal a diferentes hospitales de la ciudad. Todos los heridos se encuentran estables.


El comandante del cuerpo de Bomberos José Abelardo Gutiérrez dijo que este tipo de hechos es muy lamentable, ya que los ciudadanos no respetan los códigos de nuestras unidades, pues tenemos una cultura muy baja en ese sentido. Agregó que con este hecho se agravan más las carencias con las que están trabajando pues dijo que tenían dos camiones y que con este percance solo estarán trabajando con uno, pues tienen un vehículo descompuesto y ahora que ya viene la temporada de la quema de soca, cuando diariamente atienden de 10 a 15 servicios en mayo y junio.


Explicó que la unidad que se quemó tiene un valor alrededor de 500 mil pesos y que al momento de ayudarlos nadie se acuerda de ellos, solo cuando lo necesitan, y aseguró que aún les deben algunas quincenas. Para finalizar agregó que le estarán pidiendo apoyo a Protección Civil de la ciudad de Culiacán o a los bomberos de Los Mochis, para ver si los pueden apoyar con una unidad.



DEBATE.COM.MX

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.