Header Ads

Despedirá Gobierno del Estado a mil 500 empleados


Hermosillo.-  El Secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo, confirmó que al menos mil 500 empleados del Gobierno del Estado serán despedidos antes del 15 de marzo, con lo que se prevé un ahorro de 350 millones de pesos este año.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga en Reporte 100, el funcionario estatal dijo que de 12 mil trabajadores de confianza y sindicalizados que conforman las distintas dependencias del estado, mil 500 serán recortados.

Donde se planea adelgazar la nómina es en los empleados de confianza, aseguró Murillo, porque así no hay necesidad de negociar con el sindicato.

“Es un reto que se está operando, el proyecto lo veníamos manejando desde diciembre con la instrucción de la Gobernadora y la Secretaría de Hacienda, con la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría supervisando y ahora se formaliza mediante la publicación del decreto de austeridad”.

Murillo Aispuro precisó que con estas acciones se atiende una exigencia de los ciudadanos y se va a reorientar y eficientar el gasto para beneficio de la misma sociedad.

Las medidas que plantea el decreto de austeridad son para 2017, pero estarán vigentes durante el mandato de la gobernadora Claudia Pavlovich y se irán mejorando paulatinamente, aseguró.

Además se proyecta reubicar oficinas para dejar de pagar rentas y tener un ahorro, en total, de 500 millones de pesos anuales.
CON INFORMACION DE UNIRADIO


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.