Header Ads

Inicia alcalde trabajos de descacharrización en Etchojoa


EL PRESIDENTE UBALDO IBARRA LUGO, DIO EL BANDERAZO PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN

Etchojoa, Son./Redacción

“La temporada de lluvias no nos tomará desprevenidos”, afirmó el presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo luego de poner en marcha una campaña de descacharrización en la colonia Nuevo Sonora de la cabecera municipal.
Acompañado por el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela y de funcionarios municipales, el alcalde convocó a la ciudadanía a mantener sus patios limpios a fin de prevenir enfermedades provocadas por la transmisión de moscos portadores de estas enfermedades.
Manifestó que en la campaña de descacharrización se sumaron las direcciones de seguridad pública, servicios públicos, obras públicas, protección civil, secretaría del ayuntamiento.
Ubaldo Ibarra hizo ver que es una preocupación constante para la administración municipal que se vayan a presentar casos de dengue, zica o chicungunya por ello es que llevan a cabo tareas preventivas, “limpiaremos todo el municipio”.
Indicó que han calendarizado las descacharrizaciones a fin de cubrir todos los barrios y colonias de la cabecera municipal así como las comunidades.
El munícipe etchojoense recordó a la ciudadanía la importancia de mantener sus patios limpios al tiempo de agradecer al presidente de la sociedad de usuarios del distrito de riego 038, Francisco Navarro Esquer por el apoyo brindado en la limpieza de drenes y canales de riego.
Al evento asistieron el director del OOMAPASE, Benjamín Sánchez Acosta quien se comprometió, en conjunto con la coordinación de salud a cargo de Asís Ontamucha, a realizar labores de saneamiento en toda la colonia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.