Header Ads

Muere mujer por tomar pastillas para adelgazar que promocionaban en Internet



  • Lucero Priscila Garza, de 24 aƱos de edad, falleciĆ³ tras presentar complicaciones por el consumo del producto denominado Avitia Cobrax


MONTERREY, N.L.- Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 aƱos de edad que durante un mes tomĆ³ pastillas para adelgazar, y que al parecer debido a su consumo el pasado lunes sufriĆ³ complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, fue desconectada del respirador artifical, la noche del sĆ”bado, seis dĆ­as despuĆ©s de permanecer internada en un hospital privado, informaron sus familiares.


Hace un aƱo y dos meses, Lucero Priscila dio a luz a una bebĆ©, y como ganĆ³ varios kilos por el embarazo, pretendiĆ³ bajar de peso, para lo cual empezĆ³ a consumir un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un mĆ©dico, confiada de que estaba anunciado como un producto hecho a base de ingredientes naturales. Pero su salud fue desmejorando al paso de los dĆ­as, por lo que el pasado lunes fue llevada a un hospital refiriendo fuertes dolores de cabeza.


La joven madre de familia recibiĆ³ tratamiento, pero el malestar continuaba, y cayĆ³ en estado de coma. En base a los estudios que se le practicaron, los mĆ©dicos detectaron inflamaciĆ³n en el cerebro y determinaron que la causa habrĆ­a sido el citado producto que utilizĆ³ para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.


Jeff RamĆ­rez, primo de Lucero Priscila, informĆ³ que el sĆ”bado entre las seis y las siete de la tarde, su familiar fue desconectada del respirador artificial, y alrededor de las 21:30 horas perdiĆ³ la batalla contra la muerte.


ComentĆ³ que desde 2014, la Cofepris prohibiĆ³ la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fĆ³rmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contenĆ­an elementos prohibidos en suplementos alimenticios.


Pastillas como las consumidas por Lucero Priscila, hacen que el consumidor sufra sudoraciĆ³n excesiva, ante lo cual los vendedores recomiendan tomar mucha agua, pero la persona pierde electrolitos que no se recuperan con cualquier lĆ­quido. Algunos consumidores de dichas pastillas sufren desmayos, bochornos extremos, problemas para descansar, dolor de cabeza, nĆ”useas y nerviosismo.


En vista del fatal desenlace que tuvo su prima, recomendĆ³ que las personas que quieran someterse a un tratamiento para adelgazar, consulten con un nutriĆ³logo acreditado, pues todas las pastillas para bajar de peso, llevan consigo efectos secundarios.



EL UNIVERSAL

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.