Muere mujer por tomar pastillas para adelgazar que promocionaban en Internet

- Lucero Priscila Garza, de 24 años de edad, falleció tras presentar complicaciones por el consumo del producto denominado Avitia Cobrax
MONTERREY, N.L.- Lucero Priscila Garza Campos, una mujer de 24 aƱos de edad que durante un mes tomó pastillas para adelgazar, y que al parecer debido a su consumo el pasado lunes sufrió complicaciones graves en su salud que la llevaron a un estado de coma, fue desconectada del respirador artifical, la noche del sĆ”bado, seis dĆas despuĆ©s de permanecer internada en un hospital privado, informaron sus familiares.
Hace un aƱo y dos meses, Lucero Priscila dio a luz a una bebĆ©, y como ganó varios kilos por el embarazo, pretendió bajar de peso, para lo cual empezó a consumir un producto denominado Avitia Cobrax, sin previamente consultarlo con un mĆ©dico, confiada de que estaba anunciado como un producto hecho a base de ingredientes naturales. Pero su salud fue desmejorando al paso de los dĆas, por lo que el pasado lunes fue llevada a un hospital refiriendo fuertes dolores de cabeza.
La joven madre de familia recibió tratamiento, pero el malestar continuaba, y cayó en estado de coma. En base a los estudios que se le practicaron, los mĆ©dicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habrĆa sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.
Jeff RamĆrez, primo de Lucero Priscila, informó que el sĆ”bado entre las seis y las siete de la tarde, su familiar fue desconectada del respirador artificial, y alrededor de las 21:30 horas perdió la batalla contra la muerte.
Comentó que desde 2014, la Cofepris prohibió la venta del Thermatrim y de otras marcas que comercializaban la misma fórmula, como es el caso de Avitia Cobrax, porque contenĆan elementos prohibidos en suplementos alimenticios.
Pastillas como las consumidas por Lucero Priscila, hacen que el consumidor sufra sudoración excesiva, ante lo cual los vendedores recomiendan tomar mucha agua, pero la persona pierde electrolitos que no se recuperan con cualquier lĆquido. Algunos consumidores de dichas pastillas sufren desmayos, bochornos extremos, problemas para descansar, dolor de cabeza, nĆ”useas y nerviosismo.
En vista del fatal desenlace que tuvo su prima, recomendó que las personas que quieran someterse a un tratamiento para adelgazar, consulten con un nutriólogo acreditado, pues todas las pastillas para bajar de peso, llevan consigo efectos secundarios.
EL UNIVERSAL

Post a Comment