Header Ads

Firma Ayuntamiento convenio con ICATSON

Álamos.- Con la finalidad de que en el próximo ciclo escolar se cuente con las carreras técnicas de Mecánica, Soldadura, Electricidad y Electrónica, se realizó la firma de convenio entre C.P. María Gpe. Olivera Tapia, Directora general de ICATSON, Ing. Emilio Mitre, Gerente general de Minera Cobre del Mayo y Lic. Axel Omar Salas Hernández alcalde del H. Ayuntamiento de Álamos, quienes signaron para bien de los jóvenes del Municipio de Álamos, en presencia de Directores de las diferentes Instituciones educativas de Nivel medio superior, y regidores del H. Ayuntamiento.


El Ing. Emilio Mitre celebró que la Minera Cobre del Mayo pueda ser partícipe de tan trascendentales proyectos para el municipio.


Por su parte la Directora de ICATSON sentencio “Para nosotros es sumamente importante traer estas capacitaciones a Álamos que permitan a los jóvenes tener nuevas opciones de estudio, permitiéndoles desarrollarse en otras actividades que a la postre se canalizarán para obtener mejores empleos”, menciono Guadalupe Olivera Tapia.


El presidente municipal manifestó que sin duda este tipo de convenios fortalece, ya que vienen abonar a los jóvenes que por algún motivo no pueden terminar su carrera de 4 años, puedan acceder a una preparación para el trabajo con menor tiempo pero con igual validez a través de una institución tan seria como lo es ICATSON, “le doy las gracias a las partes que hoy empezamos de nueva cuenta a construir las oportunidades que nuestros jóvenes necesitan, a los directores de los CECYTES y de COBACH Álamos a los regidores y a la minera cobre del mayo por seguir coadyuvando a impulsar la educación, un motor de fuerza para cualquier municipio.” Terminó comentando el Lic. Axel Omar salas Hernández.


Mencionar que la sede del evento fue las Oficinas de la minera cobre del Mayo, donde estuvo presente también el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas Secretario del H. ayuntamiento, y el director de ICATSON Navojoa Jonathan Mariscales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.