Header Ads

Rinde cuentas a ciudadanos Ubaldo Ibarra durante su Primer Informe

  • El Presidente Municipal de Etchojoa destacó el gran apoyo recibido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Etchojoa, Son.- “Nuestra prioridad en este primer año de gobierno ha sido fortalecer el contacto ciudadano a través del diálogo y la comunicación para atender con voluntad y decisión los problemas de la gente”.

Afirmó el alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, ante Axel Pascual Soto Espinoza, Comisionado estatal para la protección de riesgos sanitarios y representante personal de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al rendir su primer informe de trabajo al frente del gobierno municipal.

Aseguró que no le limita ningún tipo de perjuicio a la hora de tocar puertas para buscar beneficios para Etchojoa, mucho menos para defender los derechos de los ciudadanos y las aspiraciones colectivas.

La sesión solemne de cabildo se desarrolló en las instalaciones del CUM y ante más de mil personas que se dieron cita, invitados especiales, funcionarios municipales y su familia.

El munícipe sostuvo que a un año de gobierno puede decir con humildad y sin triunfalismos que los etchojoenses han sabido sortear las dificultades con las que recibieron la administración, con un sinnúmero de problemas.

Aseguró que como presidente municipal le toca defender el interés general de los etchojoenses y buscar el bienestar para todos, aún de los que piensen distinto porque es su derecho y su libertad y el de él es servir a todos.

Afortunadamente, remarcó, cuentan con el apoyo y el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano quien nunca les ha dejado solos pues de todo lo que le han planteado han recibido puntal respuesta.

Destacó que las obras y las inversiones que ha autorizado para Etchojoa van encaminadas a transformar las condiciones de vida del municipio y a dotarlo de mejores herramientas para impulsar su desarrollo.

Ejemplo de ello, puntualizó, es el rescate carretero donde se han invertido más de 132 millones de pesos; la inversión en infraestructura educativa con más de 56 millones de pesos; y, los 1045 cuartos rosas que se están construyendo para

combatir el problema de hacinamiento familiar, sin dejar de lado las obras de drenaje sanitario que se están llevando a cabo a través de CDI.

El presidente municipal agradeció también el apoyo del diputado federal Próspero Ibarra Otero y el de la legisladora local Ana Luisa Valdés Avilés.

Reconoció también el apoyo y el respaldo que recibe de su esposa Mónica Valdez de Ibarra desde la presidencia de DIF, lo mismo que a todo el equipo de trabajo del ayuntamiento.

Ubaldo Ibarra Lugo pidió a Axel Pascual Soto Espinoza le haga saber a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que se disponen a emprender con mucho entusiasmo el segundo año de gobierno con la marcada convicción de que lo logrado este año se tiene que consolidar y ampliar y para ello, sostuvo, hay que redoblar esfuerzos y evaluar muy bien los pasos a seguir, porque, aseguró, no pueden caer en el conformismo, el autoelogio y en la adulación.

Reconoció que el juicio sobre una obra de gobierno se hace hasta el final del trienio, cuando, midiendo los resultados obtenidos en tres años se puede comparar lo que se hizo diferente en relación a otros periodos, a otros gobierno que le antecedieron.

El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo dejó en claro que ellos no gobiernan para comparar o realizar competencias, simplemente para medir alcances y logros.

Por su parte, el titular de COESPRISSON reconoció que fue un informe de mucho trabajo y de mucho compromiso, por el diálogo y el acuerdo provechoso del cabildo, así como los funcionarios y trabajadores.

Manifestó que informará a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano que en Etchojoa se están haciendo bien las cosas, siguiendo el ejemplo de la ejecutiva estatal, lo cual es la clave para que el estado se fortalezca.

Aseguró que la frase, “Unidos Logramos Más” no es solo un slogan de gobierno, sino un convencimiento de que solo aportando cada quien lo que le corresponde, uniendo esfuerzo, sumando voluntades y jalando todos para donde mismo, solo así se puede avanzar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.