Header Ads

Recomienda UEPC a SEC suspensión de clases en toda la entidad por efectos del huracán Newton

  • La medida aplica para nivel Básico y Media Superior en el turno vespertino de este martes y ambos turnos el miércoles.

Hermosillo, Sonora, septiembre 06 de 2016.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó a la SEC la suspensión de clases, en el turno vespertino de educación Básica y Media Superior en los 72 municipios sonorenses, para este martes 06 de septiembre debido a los efectos del huracán Newton.

El Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, informó que se trata de una medida preventiva que se extenderá para ambos turnos, el miércoles 07 de septiembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Precisó que la suspensión de labores aplica para alumnos y docentes de escuelas públicas y particulares de Sonora.

“Derivado del pronóstico de fuertes lluvias, la Unidad Estatal de Protección Civil nos ha instruido a que tomemos las precauciones pertinentes, por lo que se ha notificado a jefes de sector, supervisores y directivos escolares sobre esta medida, para que a su vez informen a los padres de familia”, indicó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, añadió que, respecto a nivel Superior, la suspensión de clases quedará a criterio de los rectores y directivos de las instituciones educativas.

El funcionario estatal también informó que se mantiene el monitoreo de las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad, en coordinación con la UEPC, así como con autoridades municipales.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y sociedad en general, para que permanezcan atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con el fenómeno natural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.