Header Ads

Agradece a Gobernadora Claudia Pavlovich trasplante de hígado


Miguel Ángel Clark Cabrera, derechohabiente de ISSSTESON, sale del hospital después de trasplante de hígado"
Hermosillo, Sonora, Agosto 25 de 2016.- Miguel Ángel Clark Cabrera, derechohabiente de ISSSTESON, recibió una segunda oportunidad, gracias al trasplante de hígado que fue trasladado en una aerolínea comercial desde un hospital de Tijuana, Baja California; por lo cual ahora su esperanza de vida aumentó a 15 años más.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones precisas a la Secretaría de Salud y al ISSSTESON para que el hígado que Miguel Ángel recibiría pudiera llegar a tiempo, acciones que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California y que derivaron en un final feliz para el paciente.

Poco antes de ser dado de alta del Hospital CIMA, Miguel Ángel recibió la visita del Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, quien acompañado del director del hospital Ramón Noriega Villaescusa y del director del Centro Estatal de Trasplantes, Ernesto Duarte Tagles, se puso a su disposición y ofreció todo el respaldo del Instituto para continuar con su recuperación.

El señor Miguel Ángel Clark Cabrera agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y al ISSSTESON por todas las gestiones realizadas para que este procedimiento médico pudiera realizarse para poder gozar de una mejor salud.

“Pero principalmente a la Gobernadora que es la que estamos viendo que se está preocupando de más, a veces nosotros nos pasamos, porque la Gobernadora al dirigir sus palabras hacia la comunidad estamos viendo el interés de que todo Sonora esté bien, en todos los aspectos que esté bien”, señaló.
Para Marilyn Clark, hija del señor Miguel Ángel, ahora en la familia tienen a un papá nuevo, ya que después de la intervención quirúrgica ha mostrado una favorable recuperación y esperan contar con su presencia muchos años más.

“Muchas gracias de parte de toda mi familia, la verdad es como le decía a mi mamá, es un milagro es como un sueño, gracias a los que fueron parte de esto, a la Gobernadora, a todos los que autorizaron esto porque yo lo veía como algo muy lejos pero gracias a Dios ahorita ya tenemos un papá nuevo”, expresó.

Este procedimiento ocurrió por primera vez en Sonora al recibir un órgano procedente de una donación desde Tijuana, Baja California, y gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich se pudieron facilitar los trámites para que llegara en tiempo y forma a su receptor.
Cabe señalar que Miguel Ángel Clark Cabrera como derechohabiente de ISSSTESON recibió todo el apoyo para sufragar los gastos de hospitalización y de operación para llevar a cabo el trasplante de hígado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.